Te enseñare a tocar la guitarra y conocerla mejor!!!

martes, 7 de febrero de 2012

PEDAL DE EFECTOS



¿QUE ES?
Un pedal de efectos, o stomp box, es un complemento para tocar la guitarra eléctrica consiste en: un circuito electrónico que produce distintos efectos musicales albergado generalmente en una pequeña caja metálica, usada por músicos, usualmente guitarristas, aunque a veces también por músicos de otros instrumentos de cuerdas. Estos dispositivos alteran la calidad del sonido o timbre de la señal de entrada, añadiendo distintos efectos al sonido producido.

LOS PEDALES DE EFECTOS MAS CONOCIDOS:
Los más comunes son: Distorsión, Estática, Octavador, Compresor, Saturación, Trémolo, Chorus effect, Reverberación, Delay, Ecualizador, Wah-wah, Flanger,Boost, Sustain o Phaser.
Son llamados pedales porque están situados en el suelo y tienen grandes botones en la parte superior que son activados presionando con el pie, dejando de este modo libres las manos para poder seguir tocando. Algunos pedales, como los wah-wah o los de volumen, también son manipulados mientras están en operación moviendo una plataforma para el pie que a su vez activa un potenciómetro, incluso, en pedales más modernos este mecanismo se ha remplazado por un sistema óptico que evita el desgaste de las piezas y el posterior ruido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario