Te enseñare a tocar la guitarra y conocerla mejor!!!

jueves, 9 de febrero de 2012

SMART FINGERS.

Smart Fingers - Joe Satriani Este ejercicio, que lo escribió Joe Satriani en una columna de la revista Guitar Magazine, puede ayudarte de muchas forma. No sólo sirve como ejercicio de calentamiento,sino que introduce nuevas técnicas en tu vocabulario. Mientras más conoces mejor. éste ejercicio es llamdo "Dimished Chord Relay", y consiste en tocar 7 acordes disminuidos en una rápida secuencia.

Primero memoriza las posiciones. Has y rasguea el acorde #1, que suene bien, sin sonidos no deseados de las cuerdas, luego con la mano derecha mutea las cuerdas. Mientras las cuerdas están muteadas, arma el acorde #2 con la otra mano,una vez que lo has hecho, rasguea, y continua la secuencia con el acorde #3, #4 y luego regresa al acorde #3, #2 y finalmente al #1, siempre usando la misma rutina de mutear y rasguear. Una vez que lo hayas hecho, repite el erjcicio un traste más arriba.Siempre manteniendo la misma relación entre los acordes. Empeiza lentamente y desarrolla primero la coordinación.
Para una variación has el ejercicio 2. Arpegia cada acorde con las cuerdas muteadas, siguiendo las indicaciones de dirección de la púa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario